Todo va a salir bien » Educación Física
Todo va a salir bien
Educación Física

Vídeo CEIP Blanco de Cela - 22 y 23 de junio de 2020

Finalizamos eL CaMiNo De piEFcitos y regresamos a nuestra provincia después de recorrer toda España. Ya podéis ver nuestro vídeo... pero antes debéis resolver el siguiente reto.

¡Ánimo! Felices vacaciones a tod@s.

Actividad final del proyecto "El camino de piEFcitos" (1 a 23 de junio)

No vamos a poder desarrollar la actividad final del proyecto como estaba previsto, pero os dejo un genially con las "I reciclalimpiadas de piEFcitos". Dentro de la presentación hay un vídeo explicativo.

Espero que os guste.

Tarea para las semanas del 18 de mayo al 5 de junio

- "Juegos populares". Para todos los cursos.

Las tres próximas semanas vamos a trabajar los "Juegos populares y tradicionales", juegos que son parte de la cultura de un territorio, que han sido practicados por nuestros antepasados y han llegado hasta nuestros días. Vamos a realizar un doble trabajo, por un lado, uno de investigación en el que cada uno vais a recopilar información preguntando a vuestros padres, abuelos, tíos,... sobre algún juego popular que ellos conozcan y lo vais a reflejar en la siguiente ficha. No hace falta imprimir la hoja, en un folio podemos copiar los diferentes apartados y completarlos.

Por otro lado vamos a conocer y practicar dentro de las posibilidades de cada uno los siguientes juegos populares. En la siguiente presentación los tenéis, pasando la primera diapositiva aparece el mapa de España de piEFcitos, hay un juego por cada Comunidad Autónoma. ¿Cuál estará en la nuestra?

Tarea para las semanas del 4 al 15 de mayo de 2020

- Unidad Didáctica de "Malabares". Para 1º, 2º y 3º.

- Unidad Didáctica de "Malabares" para 4º, 5º y 6º.

Tarea para la semana del 27 al 30 de abril de 2020

- Desorientados. Actividad para 1º, 2º y 3º.

Leed las instrucciones y realizad lo que os pido en la actividad. Al finalizar enviad el resultado (los tres documentos que os pido) a piefcitosblancodecela@gmail.com).

El segundo documento es la ficha de autoevaluación que debéis remitir a mi correo cumplimentada.

- Desorientados. Actividad para 4º, 5º y 6º.

Tarea para la semana del 22 y 23 de abril de 2020

-¿Dónde está piEFcitos?

Chic@s, piEFcitos ha tenido miedo al coronavirus y se ha escondido. Necesitamos encontrarlo. Primero observad este vídeo.

Y ahora vamos a buscarlo. Para ello vamos a realizar el siguiente BREAK-OUT EDU. Leed atentamente las instrucciones, resolved todos los retos, anotad las letras, formad la palabra clave y rescatad a piEFcitos. Espero vuestras fotos y/o vídeos resolviendo los retos en piefcitosblancodecela@gmail.com

Tarea para la semana del 14 al 17 de abril de 2020

Los 6 en salud.

Este juego está dividido por ciclos. Hay un tablero para 1º y 2º, otro para 3º y 4º y otro para 5º y 6º.

Espero vuestras fotos en piefcitosblancodecela@gmail.com para seguir sumando kilómetros al proyecto "eL CaMiNo De piEFcitos"

De oca en oca

Este es un divertido juego para realizar en familia, en el que en cada casilla hay que realizar algún pequeño reto.

Espero vuestras fotos para sumar kilómetros en piefcitosblancodecela@gmail.com

muevetEF en casa

Juego de tablero en el que en cada casilla se realiza un reto para seguir avanzando.

Envía tus fotos para seguir sumando kilómetros a piefcitosblancodecela@gmail.com

El camino de piEFcitos

Recomendaciones desde el equipo de "eL CaMiNo De piEFcitos" para estos días en casa.

Cuida tu cuerpo

Un genially donde hay multitud de actividades y recomendaciones para estos días en casa.

Challenge E.F. en casa

Power point en el que os propongo una serie de retos. Espero vuestras fotos y vídeos para sumar kilómetros y comprobar vuestras habilidades.

The body coach kids.

Una serie de videos para ejercitarnos en casa sin necesidad de apenas material.