Unidad 1 - En la clase
a) Palabras sinónimas
b) La comunicación
- Comunicación verbal y no verbal
- Arrastra cada palabra al lugar correcto
- La comunicación (verdadero o falso)
c) El sonido K
- Escribe palabras que tengan el sonido k
d) Escribir una noticia
- Expresión escrita: la noticia
- Titular
Unidad 2 - El día del agua
a) Palabras antónimas
b) Lenguaje y lenguas
c) El sonido z
Unidad 3 - En la playa
a) Palabras polisémicas
- Palabras con varios significados
- ¿Qué palabra tiene todos estos significados?
- Toca los dos significados de cada palabra.
b) La oración.Sujeto y predicado.
- Escribe una oración con cada grupo de palabras
- Toca las oraciones correctas
c) El sonido G suave
- Completa con ga,go,gu,gue,gui
d) Los poemas
e) Escribir una postal
- Aprende a escribir una postal
Unidad 4 - Un paisaje espectacular
a) Frases hechas
- ¿Conoces el significado de estas frases hechas?
b) Sonidos y letras
- Ordena las letras / Ordena las palabras / Cambia las palabras
- Ordenación alfabética de letras
- Ordenación alfabética de palabras
c) El punto
- Coloca punto donde consideres conveniente.
Unidad 5.- Un día de lluvia
a) Refranes
- Refranes
- Arrastra los significados correctos de cada refrán
b) La sílaba
c) El sonido R fuerte
- Ortografía de la R y de la RR
- Completa las palabras con R o RR
- Escoge la palabra escrita correctamente
Unidad 6.- Nuestro cuerpo
a) Palabras derivadas
b) Clases de sílabas
c) El sonido J
- Ortografía de la G y de la J
- Escribe la palabra que se define
Unidad 7 .- Por el monte
a) Palabras compuestas
- Formar palabras compuestas II
- Formar palabras compuestas III
b) El sustantivo
- Escoge la palabra escrita correctamente
c) Palabras terminadas en -y
- Escribe las palabras que se definen
d) Describir un paisaje
Unidad 8.- ¡Qué rico!
a) Diminutivos
b) El género de los sutantivos
- El género de los sustantivos
- Escribe el femenino de estos sustantivos
c) División de palabras
- El guión
d) Hacer un libro de recetas
Unidad 9.- Tarde de domingo
a) Aumentativos
b) El número de los sustantivos
- El número de los sustantivos
- Arrastra cada sustantivo donde corresponda
- Arrastra cada sustantivo donde corresponda II
c) Los signos de interrogación y de exclamación
- ¿Interrogación o exclamación?
- Escribe el signo que corresponda
d) Describir una localidad
- Observa el dibujo y describe
Unidad 10 .- En la floristería
a) Familias de palabras
- Puzzle
- Encuentra la palabra primitiva
- Descubre la palabra de la misma familia
b) El artículo
- El artículo y los determinantes
- ¿Sabes utilizar bien los determinantes?
- ¿Sabes utilizar bien los artículos?
c) Palabras con mp y mb
- Haz clic en las palabras mal escritas
d) La rima
- La rima
Unidad 11.- ¡Cuánto trabajo!
a) Gentilicios
- ¿Qué gentilicios son correctos?
b) Los posesivos
- ¿Sabes utilizar los posesivos?
- Coloca cada posesivo en su lugar
c) La coma
- La coma
- ¿En qué texto está bien utilizada la coma?
d) Preparar una entrevista
- Pon en orden esta entrevista
Unidad 12 .- El mejor amigo
a) Palabras colectivas
- Coloca cada palabra colectiva en su lugar
b) Los demostrativos
- ¿Conoces bien los determinantes demostrativos?
- El determinante demostrativo
- Escribe los demostrativos que se indican
c) Palabras terminadas en -illo, -illa
- Palabras terminandas en -illo, -illa.
- ¿A partir de qúe palabra se ha formado cada diminutivo?
d) Escribir un cuento de animales
- Arrastra el título a cada uno de sus inicios
- Escribe un final para este cuento
Unidad 13 .- Comienzan las fiestas
a) Palabras onomatopéyicas
- Ruiditos
b) El adjetivo
- ¿Conoces bien los adjetivos?
- ¿Sabes utilizar bien los adjetivos?
- El adjetivo y la concordancia
c) Palabras terminadas en -z y en -d
- Palabras terminadas en d o z
- Palabras terminadas en d o z II
d) Hacer un cartel
Unidad 14.- ¿De qué está hecho?
a) Palabras parónimas
- Selecciona las palabras parónimas
b) Pronombres personales
- ¿Conoces bien los pronombres personales?
c) Los dos puntos
- ¿Para qué se utilizan los dos puntos?
d) Escribir instrucciones
- Expresión escrita: instrucciones
- Ordena este texto instructivo
Unidad 15.- ¡Cómo pasa el tiempo!
a) Campo semántico
- Creación de campos semánticos
- Coloca estos campos semánticos
b) El verbo
- ¿Conoces bien los infinitivos?
c) Las palabras ha y a
d) Escribir un diario
-
-
-
Talleres
Animación a la lectura: Lechucita va al cole
Test de velocidad de lectura para alumnos de 3º de primaria
Comprueba tu velocidad lectora
El caballero Don Quijote - La aventura de los molinos
Los medios de comunicación - Internet